Ir al contenido principal

Factura de la luz por horas ¿Cómo funciona? ¿Dónde puedo ver los precios?


Desde julio el precio de la luz cambia cada hora para los nuevos contadores


Red Eléctrica empieza a publicar los nuevos precios horarios de la electricidad

  • Los usuarios con una potencia contratada no superior a 10 kW podrán conocer el precio al que se le va a facturar la electricidad en función de la hora de consumo.
  • La información estará disponible desde las 20:15 horas del día anterior en la web del operador del sistema y a través de la aplicación “SmartVIu” del Apple Store.
Red Eléctrica de España, como operador del sistema eléctrico español, es responsable de calcular y publicar los nuevos Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC). Para ello, ha desarrollado un servicio de información a través del cual el pequeño consumidor puede conocer el precio de la energía eléctrica que se le aplicará, de acuerdo con el Real Decreto 216/2014 publicado en el BOE del 29 de marzo y que entrará en vigor mañana, 1 de abril. Esta herramienta abre un abanico de posibilidades para una mejor gestión de la electricidad por parte del usuario.
Los precios que el operador del sistema publica a través del servicio “Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor” (PVPC) sólo se aplicarán a aquellos consumidores con una potencia contratada no superior a 10 kilowatios (kW). Estos precios actuarán sobre el término variable de energía de su factura (la cantidad de kWh consumidos), que el operador del sistema calcula según la nueva metodología aprobada.
El “Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor”, que está disponible tanto a tavés de la web del sistema de información del operador del sistema (“eSios”) de Red Eléctrica (http://www.esios.ree.es/web-publica/) como de la aplicación “SmartVIu” del Apple Store para smartphones, se actualizará cada día en torno a las 20:15 horas con los precios horarios para el día siguiente.
Consumidores con contador inteligente con medida horaria
De esta forma, Red Eléctrica ofrece a los consumidores que se hayan acogido a este PVPC, conocer el impacto económico de su consumo de energía eléctrica en función de cual sea el peaje de acceso elegido por el usuario entre la tarifa general, la nocturna o la supervalle (vehículo eléctrico).
La repercusión de estos precios sobre la factura se representa sobre el término variable de energía, significando en torno al 60% del total para los consumidores acogidos a la tarifa general y el 70% para aquellos que tienen una tarifa nocturna o una tarifa supervalle contratada. En cualquier caso, se aplicará el precio por hora que el usuario va a pagar por cada kWh consumido.
La factura de energía eléctrica se completa con la suma de, además, un término fijo proporcional a la potencia contratada por el usuario así como los impuestos que establece la normativa vigente.
Estos precios se emplearán, según establece el citado real decreto que entra en vigor mañana, a todos los consumidores residenciales, tanto si tienen contador inteligente con medición horaria como si aún no lo han instalado. En este último caso, los precios se aplicarán tomando como base los perfiles que Red Eléctrica elabora con la nueva metodología aprobada por el Gobierno y que se publican y actualizan cada semana en la web del “eSios” de Red Eléctrica.
Según la Orden Ministerial IET/290/2012, de 16 de febrero del 2012, todos los usuarios deben contar con un contador inteligente equipado en el año 2018, si bien su implantación será paulatina. Así, los precios que Red Eléctrica publica a través de este servicio de información se podrán aplicar a las facturas de hasta 16 millones de consumidores con una potencia contratada no superior a 10 kW, lo que les permitirá programar su consumo de electricidad en función de los mismos.
Esta iniciativa nace como parte del compromiso de Red Eléctrica de España de ofrecer, con la máxima calidad y transparencia posible, información útil para los consumidores. Próximamente, la compañía también pondrá a disposición del usuario una calculadora que ayudará a conocer la cuantía final de la factura eléctrica para los consumidores que aún no tienen instalado contador horario.
La nueva tarifa de la luz calculada por horas
 http://goo.gl/DE0Viv

Recuerde que puede llamarnos y solicitar presupuesto sin compromiso para sus averías eléctricas, instalaciones nuevas etc... Al teléfono 657237346 (atendemos whatsapp) o visitar nuestra web www.gbelectricidad.com 
‬ #facturaluz   #Electricidad   #GbElectricidad   #Tenerife  

Entradas populares de este blog

Más info sobre los CIE - CAI - CI boletín y proyectos en Canarias

Parte 1º

Para aclarar un poco los términos, ya que muchos clientes nos indican con asombro todas las modificaciones técnicas, de la instalación eléctrica que existen a la hora de  modificar un simple cambio de titular, cuando les exigen por antigüedad o corte de suministro la empresa distribuidora, un certificado eléctrico.

Hablando de instalaciones que por lo general NO cumplen con normativa ya que no disponen por ejemplo de linea de protección "tierra" o no disponen de automáticos, diferenciales o el actual requisito de protección sobre tensiones etc...


INSTRUCCIONES SOBRE REHABILITACIÓN O REFORMAS DE LAS  INSTALACIONES ELÉCTRICAS ANTIGUAS

Las presentes instrucciones serán exigibles en los casos de reformas, rehabilitaciones, ampliaciones, modificaciones, reparaciones, cambios de tensión, unificación de suministros, cambios de titular, subrogación, reactivación de contratos y aumentos de potencia en las instalaciones eléctricas de baja tensión autorizadas antes del 18/09/2…

MANUALES DE USO DE SU INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Con la mejora día a día como objetivo y la comodidad para el usuario final , publicamos una serie de manuales prácticos para el usuario final

Dicho manuales son sencillo y le resultaran muy fácil a la hora de saber mas sobre su instalación eléctrica.
Observaciones generales.Observaciones manual de uso cuadro eléctrico.Observaciones manual de uso de puesta a tierra.REGLAMENTOS DE UTILIDAD
REBT 2002 Reglamento de Baja Tensión.Reglamentos de telecomunicaciones.Código Técnico de la Edificación.

Que es el cuadro electrico y que lo forma

El cuadro eléctrico es fundamental para minimizar los riesgos por sobrecargas o cortocircuitos en su instalación. Existen dos tipos de cuadros eléctricos: el tradicional y el de nueva de instalación. Interruptor de Control de Potencia (ICP): Evita daños en su instalación eléctrica en caso de sobrecargas, y controla que la potencia utilizada se ajusta a la contratada, la que soporta su instalación.Interruptor Diferencial (ID): Sirve para desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando hay una fuga a tierra. Así, si alguna persona toca un aparato averiado se desconecta, evitando calambres. Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs): Protegen de los incidentes producidos por los cortocircuitos o o sobrecargas en cada uno de los circuitos interiores: Iluminación, climatización, electrodomésticos... Los cuadros eléctricos de nueva instalación incorporan dos elementos que mejoran la seguridad en la instalación: IGA y PCS Interruptor General Automático (IGA): Protege la …