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He recibido una carta de la compañía de Distribución en la que se me indica debo tener instalado un ICP verificado y precintado,¿Por qué?

 He recibido una carta de la compañía de Distribución en la que se me indica debo tener instalado un ICP verificado y precintado,¿Por qué?


Desde la entrada en vigor del Real Decreto 1454/2005, las Empresas de Distribución de electricidad están obligadas a controlar la existencia de elementos de control de potencia en las instalaciones de sus clientes.
El Interruptor de Control de Potencia (ICP), es un dispositivo cuya finalidad es controlar que la demanda de la potencia de los aparatos eléctricos que tenemos en casa conectados a la instalación, no supere la potencia que hemos contratado.
El ICP salta automáticamente cuando la demanda que estamos realizando en un determinado momento es mayor que la potencia que hemos contratado. Esto es lo que sucede cuando conectamos muchos aparatos al mismo tiempo y de repente "nos saltan los plomos"   Se desconecta el Interruptor de control de potencia ICP 



¿Cómo sé si tengo ya instalado uno?
Mire en el cuadro eléctrico. Si ya tiene el ICP instalado, verá un dispositivo como el que le mostramos en la imagen.




Los equipos de medida de energía eléctrica podrán ser instalados por cuenta del consumidor o ser alquilados a las empresas distribuidoras, siempre que los mismos estén homologados. Por tanto el consumidor puede decidir si alquila el ICP a la distribuidora eléctrica o si por tanto lo adquiere en propiedad. El alquiler del ICP de pagará mensualmente en la factura junto con el precio del alquiler del resto de los equipos de medida.
Como se establece en el Real Decreto mencionado anteriormente, todos los consumidores están obligados a instalar en sus hogares un Interruptor de Control de Potencia antes de enero de 2010, dentro del plan de liberalización del mercado eléctrico.
El consumidor tendrá que asumir, tanto si compra el ICP como si lo alquila a la compañía eléctrica, los gastos de revisión y precinto del ICP instalado que realiza la empresa.

A partir de la fecha en que quede instalado el ICP, según la normativa vigente, se procederá a facturar de acuerdo con la tarifa y potencia correspondiente.

Estamos a su disposición como siempre en nuestro teléfono 657 237 346

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