Ir al contenido principal

cambio de contadores eléctricos por los nuevos de telegestión

 Cambio de contadores eléctricos por los nuevos de telegestión


La normativa vigente (Orden ITC 3860/2007) obliga a las distribuidoras a sustituir los actuales contadores por contadores de Telegestión a clientes cuya potencia contratada sea menor o igual a 15kW.
Una vez que el sistema de Telegestión esté operativo, permitirá:
  
 Ventajas de su nuevo contador
  • Realizar lecturas reales en todos los ciclos de facturación (evitando, por tanto, las actuales lecturas y facturaciones estimadas).
  • Realizar cualquier operación relacionada con su instalación (alta, baja, modificación o reconexión) de forma instantánea y remota sin ninguna molestia para Usted.
  • Mayor rapidez en los cambios de tarifas o potencias contratadas, lo que supondrá mayor ahorro para Usted.
Información práctica

Normalmente la compañía le enviara  una carta informándole de la fecha en la que se le va a sustituir el contador. Esta carta se enviará cuando la sustitución de contadores se vaya a realizar en su zona. Por tanto, ud estará perfectamente informado del momento en que se vaya a realizar la sustitución de su contador.

Además, se le enviará una segunda carta para informarle que la sustitución se ha realizado con éxito y que ya dispone de un contador de Telegestión.

El contador se instala en el mismo lugar en el que está su contador actual. El tamaño de los dos contadores es el mismo, así que la sustitución será rápida y sencilla.
No deberá modificar su instalacion salvo en el caso de que su instalación no cumpla con los mínimos de seguridad establecidos por ley, tendrá que ajustarla a los mismos.
En cualquier cambio de equipo, incluido el de telegestión, es necesario cortar el suministro. La duración del corte es muy breve. Como máximo de 20 minutos.

 SI TIENE ALGUNA DUDA PÓNGASE EN CONTACTO CON SU COMPAÑÍA COMERCIALIZADORA

 SI SU INSTALACIÓN NO TIENE LOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD Y DEBE CAMBIARLA, PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS Y SOLICITAR SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

TELÉFONO 657 237 346

 

Entradas populares de este blog

Más info sobre los CIE - CAI - CI boletín y proyectos en Canarias

Parte 1º

Para aclarar un poco los términos, ya que muchos clientes nos indican con asombro todas las modificaciones técnicas, de la instalación eléctrica que existen a la hora de  modificar un simple cambio de titular, cuando les exigen por antigüedad o corte de suministro la empresa distribuidora, un certificado eléctrico.

Hablando de instalaciones que por lo general NO cumplen con normativa ya que no disponen por ejemplo de linea de protección "tierra" o no disponen de automáticos, diferenciales o el actual requisito de protección sobre tensiones etc...


INSTRUCCIONES SOBRE REHABILITACIÓN O REFORMAS DE LAS  INSTALACIONES ELÉCTRICAS ANTIGUAS

Las presentes instrucciones serán exigibles en los casos de reformas, rehabilitaciones, ampliaciones, modificaciones, reparaciones, cambios de tensión, unificación de suministros, cambios de titular, subrogación, reactivación de contratos y aumentos de potencia en las instalaciones eléctricas de baja tensión autorizadas antes del 18/09/2…

MANUALES DE USO DE SU INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Con la mejora día a día como objetivo y la comodidad para el usuario final , publicamos una serie de manuales prácticos para el usuario final

Dicho manuales son sencillo y le resultaran muy fácil a la hora de saber mas sobre su instalación eléctrica.
Observaciones generales.Observaciones manual de uso cuadro eléctrico.Observaciones manual de uso de puesta a tierra.REGLAMENTOS DE UTILIDAD
REBT 2002 Reglamento de Baja Tensión.Reglamentos de telecomunicaciones.Código Técnico de la Edificación.

Que es el cuadro electrico y que lo forma

El cuadro eléctrico es fundamental para minimizar los riesgos por sobrecargas o cortocircuitos en su instalación. Existen dos tipos de cuadros eléctricos: el tradicional y el de nueva de instalación. Interruptor de Control de Potencia (ICP): Evita daños en su instalación eléctrica en caso de sobrecargas, y controla que la potencia utilizada se ajusta a la contratada, la que soporta su instalación.Interruptor Diferencial (ID): Sirve para desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando hay una fuga a tierra. Así, si alguna persona toca un aparato averiado se desconecta, evitando calambres. Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs): Protegen de los incidentes producidos por los cortocircuitos o o sobrecargas en cada uno de los circuitos interiores: Iluminación, climatización, electrodomésticos... Los cuadros eléctricos de nueva instalación incorporan dos elementos que mejoran la seguridad en la instalación: IGA y PCS Interruptor General Automático (IGA): Protege la …