Ir al contenido principal

programa 2x1 de bombillas ecológicas

Con esta medida se pretende generalizar el uso de estas bombillas y colocar en el mercado cerca de 700.000 unidades, lo que provocará un ahorro de unos 20 gigavatios hora (GWh) anuales, o de 4.000 toneladas de petróleo o equivalente, y se evitará la emisión de 5.000 toneladas de CO2 año.

En la resolución de la convocatoria de ayudas, publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el IDAE indica que el programa se inscribe en las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno a comienzos de marzo, entre las que figura un plan renove de iluminación 2x1 para ahorrar en el gasto energético de los edificios.

En este plan, se busca la colaboración de fabricantes de bombillas y establecimientos comerciales, con el objetivo de que los consumidores puedan acceder a dos bombillas con la compra de una a un precio máximo de venta al público. El IDAE trabaja en un Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2012 en el que se contempla la colocación en el mercado durante todo el periodo de un máximo de seis millones de bombillas de bajo consumo a mitad de coste mediante la fórmula 2x1.

Esta medida ya se aplicó de forma complementaria al plan de Industria para repartir de forma gratuita cerca de 20 millones de bombillas de bajo consumo mediante un bono en la factura de la luz. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, calculó en su momento que esta iniciativa, que costó 50 millones, puede ahorrar 1.280 millones.

Entradas populares de este blog

Más info sobre los CIE - CAI - CI boletín y proyectos en Canarias

Parte 1º

Para aclarar un poco los términos, ya que muchos clientes nos indican con asombro todas las modificaciones técnicas, de la instalación eléctrica que existen a la hora de  modificar un simple cambio de titular, cuando les exigen por antigüedad o corte de suministro la empresa distribuidora, un certificado eléctrico.

Hablando de instalaciones que por lo general NO cumplen con normativa ya que no disponen por ejemplo de linea de protección "tierra" o no disponen de automáticos, diferenciales o el actual requisito de protección sobre tensiones etc...


INSTRUCCIONES SOBRE REHABILITACIÓN O REFORMAS DE LAS  INSTALACIONES ELÉCTRICAS ANTIGUAS

Las presentes instrucciones serán exigibles en los casos de reformas, rehabilitaciones, ampliaciones, modificaciones, reparaciones, cambios de tensión, unificación de suministros, cambios de titular, subrogación, reactivación de contratos y aumentos de potencia en las instalaciones eléctricas de baja tensión autorizadas antes del 18/09/2…

MANUALES DE USO DE SU INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Con la mejora día a día como objetivo y la comodidad para el usuario final , publicamos una serie de manuales prácticos para el usuario final

Dicho manuales son sencillo y le resultaran muy fácil a la hora de saber mas sobre su instalación eléctrica.
Observaciones generales.Observaciones manual de uso cuadro eléctrico.Observaciones manual de uso de puesta a tierra.REGLAMENTOS DE UTILIDAD
REBT 2002 Reglamento de Baja Tensión.Reglamentos de telecomunicaciones.Código Técnico de la Edificación.

Que es el cuadro electrico y que lo forma

El cuadro eléctrico es fundamental para minimizar los riesgos por sobrecargas o cortocircuitos en su instalación. Existen dos tipos de cuadros eléctricos: el tradicional y el de nueva de instalación. Interruptor de Control de Potencia (ICP): Evita daños en su instalación eléctrica en caso de sobrecargas, y controla que la potencia utilizada se ajusta a la contratada, la que soporta su instalación.Interruptor Diferencial (ID): Sirve para desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando hay una fuga a tierra. Así, si alguna persona toca un aparato averiado se desconecta, evitando calambres. Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs): Protegen de los incidentes producidos por los cortocircuitos o o sobrecargas en cada uno de los circuitos interiores: Iluminación, climatización, electrodomésticos... Los cuadros eléctricos de nueva instalación incorporan dos elementos que mejoran la seguridad en la instalación: IGA y PCS Interruptor General Automático (IGA): Protege la …