Ir al contenido principal

LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD

Se trata de una medida que la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) luchó para incorporar en la Ley 15/2010 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales, que fue aprobada en julio de 2010.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) recuerda en un reciente comunicado que las empresas deben publicar en sus Memorias de las Cuentas Anuales la información relativa a los aplazamientos de pago a sus proveedores, con lo que la lucha contra la morosidad consigue dar un nuevo paso.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha aprobado y ha dado cumplimiento a lo dispuesto en Ley 15/2010 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales, Disposición adicional 3ª, sobre el deber de la información, de cómo deberían hacer todas las instituciones implicadas en el desarrollo de la Ley aprobada el 5 de julio de 2010 por el Congreso de los Diputados.

Según la norma, publicada en el BOE con fecha 31 de diciembre de 2010, "el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas resolverá sobre la información oportuna a incorporar en la Memoria de Cuentas Anuales de las empresas para que, a partir de las correspondientes al ejercicio 2010, la Auditoría Contable contenga la información necesaria que acredite si los aplazamientos de pago efectuados se encuentren dentro de los límites indicados en esta Ley".


INTERESES DE DEMORA

En su lucha por suprimir la lacra de la morosidad en las operaciones comerciales, la PMcM recuerda que la Ley 15/2010 establece la posibilidad de aplicar intereses de demora a un deudor, de forma automática, en caso de incumplimiento del pago en el plazo legalmente establecido, sin necesidad de aviso de vencimiento ni requerimiento alguno por parte del acreedor.


Leer toda la noticia :: http://www.elektroprofesional.com

Entradas populares de este blog

Más info sobre los CIE - CAI - CI boletín y proyectos en Canarias

Parte 1º

Para aclarar un poco los términos, ya que muchos clientes nos indican con asombro todas las modificaciones técnicas, de la instalación eléctrica que existen a la hora de  modificar un simple cambio de titular, cuando les exigen por antigüedad o corte de suministro la empresa distribuidora, un certificado eléctrico.

Hablando de instalaciones que por lo general NO cumplen con normativa ya que no disponen por ejemplo de linea de protección "tierra" o no disponen de automáticos, diferenciales o el actual requisito de protección sobre tensiones etc...


INSTRUCCIONES SOBRE REHABILITACIÓN O REFORMAS DE LAS  INSTALACIONES ELÉCTRICAS ANTIGUAS

Las presentes instrucciones serán exigibles en los casos de reformas, rehabilitaciones, ampliaciones, modificaciones, reparaciones, cambios de tensión, unificación de suministros, cambios de titular, subrogación, reactivación de contratos y aumentos de potencia en las instalaciones eléctricas de baja tensión autorizadas antes del 18/09/2…

MANUALES DE USO DE SU INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Con la mejora día a día como objetivo y la comodidad para el usuario final , publicamos una serie de manuales prácticos para el usuario final

Dicho manuales son sencillo y le resultaran muy fácil a la hora de saber mas sobre su instalación eléctrica.
Observaciones generales.Observaciones manual de uso cuadro eléctrico.Observaciones manual de uso de puesta a tierra.REGLAMENTOS DE UTILIDAD
REBT 2002 Reglamento de Baja Tensión.Reglamentos de telecomunicaciones.Código Técnico de la Edificación.

Que es el cuadro electrico y que lo forma

El cuadro eléctrico es fundamental para minimizar los riesgos por sobrecargas o cortocircuitos en su instalación. Existen dos tipos de cuadros eléctricos: el tradicional y el de nueva de instalación. Interruptor de Control de Potencia (ICP): Evita daños en su instalación eléctrica en caso de sobrecargas, y controla que la potencia utilizada se ajusta a la contratada, la que soporta su instalación.Interruptor Diferencial (ID): Sirve para desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando hay una fuga a tierra. Así, si alguna persona toca un aparato averiado se desconecta, evitando calambres. Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs): Protegen de los incidentes producidos por los cortocircuitos o o sobrecargas en cada uno de los circuitos interiores: Iluminación, climatización, electrodomésticos... Los cuadros eléctricos de nueva instalación incorporan dos elementos que mejoran la seguridad en la instalación: IGA y PCS Interruptor General Automático (IGA): Protege la …