Ir al contenido principal

“La única vía que existe, mientras evolucionan las energías alternativas, es ahorrar en consumo”

¿Cómo se puede popularizar más la domótica y la gestión energética eficiente en la sociedad? Hoy en día aún se ve como un plus algo caro para el consumidor final…

Si por popularizar entendemos que pueda llegar a ser instalada en cada hogar, debo decir que no es algo que se pueda conseguir a corto plazo. Aunque sistemas como el KNX estén ya muy desarrollados porque existen muchos fabricantes dentro del protocolo, y miles de componentes disponibles en el mercado, el producto en sí se encuentra en plena evolución tecnológica. Los fabricantes destinamos aún presupuestos muy abultados al desarrollo de nuevos productos y a la evolución de los existentes. Por esta razón no veo factible una rebaja en el precio de los materiales a corto plazo, que sería algo que ayudaría a popularizar esta tecnología. De todas formas, el cliente final está viendo cada vez más la domótica como algo útil, fiable, y que le ayuda a ahorrar energía, con lo que al final consigue una cierta amortización. Todo esto hace que la demanda vaya creciendo progresivamente.

¿Hacia dónde cree que debería dirigirse el I+D+i en el sector domótico?

Todavía queda mucho por desarrollar, pero creo que es fundamental que los sistemas domóticos hablen o se comuniquen cada vez con más objetos o funciones de su entorno. La integración de diferentes aparatos y aplicaciones, tales como electrodomésticos, contadores de consumos, equipos audiovisuales, aire acondicionado, transporte vertical, etc., es lo que debe evolucionar más para conseguir una implantación mayor de la tecnología de automatización. Esta integración representa en muchos casos la necesaria implicación de otros fabricantes que nada tienen que ver con tecnologías de la instalación, y esto hace que no sea un proceso realmente fácil. No obstante, creo que es necesario, y probablemente la domótica evolucionará también en ese sentido.


PUEDE LEER MÁS AQUI ::: http://www.voltimum.es/news

Entradas populares de este blog

Más info sobre los CIE - CAI - CI boletín y proyectos en Canarias

Parte 1º

Para aclarar un poco los términos, ya que muchos clientes nos indican con asombro todas las modificaciones técnicas, de la instalación eléctrica que existen a la hora de  modificar un simple cambio de titular, cuando les exigen por antigüedad o corte de suministro la empresa distribuidora, un certificado eléctrico.

Hablando de instalaciones que por lo general NO cumplen con normativa ya que no disponen por ejemplo de linea de protección "tierra" o no disponen de automáticos, diferenciales o el actual requisito de protección sobre tensiones etc...


INSTRUCCIONES SOBRE REHABILITACIÓN O REFORMAS DE LAS  INSTALACIONES ELÉCTRICAS ANTIGUAS

Las presentes instrucciones serán exigibles en los casos de reformas, rehabilitaciones, ampliaciones, modificaciones, reparaciones, cambios de tensión, unificación de suministros, cambios de titular, subrogación, reactivación de contratos y aumentos de potencia en las instalaciones eléctricas de baja tensión autorizadas antes del 18/09/2…

MANUALES DE USO DE SU INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Con la mejora día a día como objetivo y la comodidad para el usuario final , publicamos una serie de manuales prácticos para el usuario final

Dicho manuales son sencillo y le resultaran muy fácil a la hora de saber mas sobre su instalación eléctrica.
Observaciones generales.Observaciones manual de uso cuadro eléctrico.Observaciones manual de uso de puesta a tierra.REGLAMENTOS DE UTILIDAD
REBT 2002 Reglamento de Baja Tensión.Reglamentos de telecomunicaciones.Código Técnico de la Edificación.

Que es el cuadro electrico y que lo forma

El cuadro eléctrico es fundamental para minimizar los riesgos por sobrecargas o cortocircuitos en su instalación. Existen dos tipos de cuadros eléctricos: el tradicional y el de nueva de instalación. Interruptor de Control de Potencia (ICP): Evita daños en su instalación eléctrica en caso de sobrecargas, y controla que la potencia utilizada se ajusta a la contratada, la que soporta su instalación.Interruptor Diferencial (ID): Sirve para desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando hay una fuga a tierra. Así, si alguna persona toca un aparato averiado se desconecta, evitando calambres. Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs): Protegen de los incidentes producidos por los cortocircuitos o o sobrecargas en cada uno de los circuitos interiores: Iluminación, climatización, electrodomésticos... Los cuadros eléctricos de nueva instalación incorporan dos elementos que mejoran la seguridad en la instalación: IGA y PCS Interruptor General Automático (IGA): Protege la …